Bitcoin debe consolidarse por encima de este nivel clave, o arriesgarse a caer a 11.900 dólares

  • von

Han sido unos últimos días salvajes para Bitcoin y el mercado de la criptodivisa agregada

Bitcoin ha sido capaz de registrar ganancias consistentes en todo momento últimamente, con los compradores y vendedores en gran medida llegando a un punto muerto tras su ligero rechazo a 13.200 dólares.
Esto ha creado una ligera fase de consolidación de alrededor de 13.000 dólares que ha sido capturado en los últimos dos días
Si esta fase persiste en el corto plazo, el BTC debe continuar manteniendo por encima de 12.800 dólares
Un analista señaló que una ruptura por debajo de este nivel podría abrir las puertas para un movimiento hacia abajo a los bajos de 11.900 dólares

Bitcoin y el mercado de la criptodivisa agregada han visto una semana de montaña rusa, en la que la anterior debilidad de Bitcoin System ha sido completamente borrada por los toros que lo enviaron a subir a nuevos máximos anuales de 13.200 dólares.

La intensidad de este movimiento ha provocado una sensación de euforia y esperanza entre los comerciantes e inversores, que pueden esperar más alzas en los próximos días y semanas.

Para que esto se haga realidad, los toros deben continuar defendiéndose de una ruptura por debajo de los 12.800 dólares.

Un analista señaló que una ruptura por debajo de este nivel podría abrir las puertas para que BTC vea una fuerte caída hacia los 11.900 dólares.
Bitcoin lucha por ganar impulso mientras la presión de venta aumenta

A corto plazo, el impulso de Bitcoin se está debilitando ligeramente debido a una fuerte presión de venta en la región de menos de 13.000 dólares.

Hasta que pueda romper por encima de esta región, existe la posibilidad de que un retroceso sea inminente a corto plazo.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está cotizando a su precio actual de 12.985 dólares. Esto es más o menos el precio al que ha estado operando durante los últimos días.

Cada venta ha sido agresivamente absorbida por los toros, lo cual es una señal positiva.
Analista: Aquí está la defensa crucial que la BTC necesita defender

Mientras compartía sus pensamientos sobre el actual panorama técnico de Bitcoin, un popular analista y comerciante criptográfico de la Bolsa de Ámsterdam señaló que 12.800 dólares es el nivel de soporte clave a observar a corto plazo.

Sostiene que una defensa de este nivel podría llevar a la BTC hacia los 13.500 dólares, mientras que un rechazo podría hacerla caer hacia los 11.900 dólares.

„Bitcoin: Mientras se mantengan los 12.750-12.800 dólares, creo que 13.500 dólares es lo siguiente. Pero si no se mantiene como un pivote, asumo que el precio cae aún más hacia los 12.200 dólares y potencialmente hacia los 11.900 dólares.“

La forma en que todo el mercado evolucione en los próximos meses dependerá de Bitcoin. Esto hace que sea vital para los inversores de BTC y altcoins por igual que la cripta de referencia mantenga su nuevo impulso.